Antecedentes

El espectrofotómetro se inventó en 1940, por Arnold J. Beckman y sus colegas en los Laboratorios National Technologies, la empresa que Beckman había comenzado en 1935. Fueron conducidos por el líder de proyecto Howard H. Cary. El espectrofotómetro fue el mayor descubrimiento de la compañía.
Al principio, hubo problemas de rendimiento con el espectrofotómetro. Estos problemas llevaron a cambios en el diseño. El espectrofotómetro modelo B utilizó un prisma de cuarzo en lugar de un prisma de cristal, lo que mejoró las capacidades ultravioletas del dispositivo. El modelo C continuó con los cambios que elevaron la resolución de la longitud de onda en el ultravioleta y se realizaron tres espectrofotómetros posteriores al modelo C. En 1941, el Modelo D, también conocido como el Modelo DU, fue producido con una lámpara de hidrógeno y otras mejoras. Este diseño se mantuvo esencialmente sin cambios desde 1941 hasta 1976, cuando fue descontinuado. Planteamiento del problema

Esta búsqueda surge a partir de la necesidad de dar a conocer el uso correcto del rotavapor instrumento de laboratorio de uso frecuente para separar solutos orgánicos de solventes volátiles, conocer la manera correcta de usar un instrumento depende del conocimiento que se tenga del mismo y de esto depende que el instrumento no sufra daños e inclusive un daño irreparable por utilizarlo sin tener conciencia de su uso y precauciones adecuadas.



Avances modernos

En 1981, Cecil Instrumentos produjo un espectrofotómetro que era controlado por microprocesador. Este automatizó el dispositivo y mejoró la velocidad, además de ser más confiable que otras versiones realizadas en esa época. De 1984 a 1985, se desarrollaron versiones con doble haz que se convertirían en el modelo de la serie 4000. Con la década de 1990 llegó la adición de un software externo que proporcionaba control mediante PC y pantallas de información con los espectros. Hoy en día, el desarrollo del espectrofotómetro continúa y sus aplicaciones van desde la ciencia y la medicina, hasta la investigación de la escena del crimen y otros usos policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario